Metrópoli

Lluvias afectaron vialidades en la ciudad:PCM

En calle de Gómez Farías  se acordona un inmueble en riesgo; se prevé que continúen las precipitaciones por la noche y días siguientes

 

Después de que la lluvia que se registró anoche en la capital potosina, la Dirección de Protección Civil Municipal reporta afectaciones en distintas zonas a consecuencia de las bajadas de agua, como en la Garita de Jalisco, Balcones del Valle, Lomas del Tecnológico, Aguaje 2000, Imperio Azteca y la zona de las Terceras.

 

Félix Herrera Ortega, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, confirmó que en algunos casos se registraron acumulaciones de agua que afectaron muros o techos, pero sin que se registrara alguna persona lesionada, como es el caso de una vivienda en Lomas del Tecnológico y otra más en la calle de Gómez Farías, en la zona centro.

 

A este respecto, el funcionario municipal destacó que esta mañana la brigada del Área de Construcción realizará una inspección rápida a las construcciones del Centro Histórico en sus perímetros Ay B, para identificar si hubo más afectaciones, como la que se reporta en la calle de Gómez Farías, entre Independencia y Bolívar, donde se acordonará para evitar riesgo a transeúntes y automovilistas.

 

De igual manera, se trabajará coordinadamente con las direcciones de Ecología y Aseo Público, así como con el Interapas, para realizar limpieza y desazolve de alcantarillas y entradas a los colectores pluviales, en virtud de que el pronóstico del tiempo continúa siendo de lluvia para esta noche en la Zona Metropolitana.

 

Para la zona de las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos las precipitaciones fueron menores, por lo que se determinó como la zona más afectada el poniente de la ciudad, donde se ubicaron encharcamientos importantes en la zona de la Garita de Jalisco, Viveros y Lomas de San Luis, que rápidamente se desahogaron por la inclinación natural del terreno, pero que sorprendió a muchos ciudadanos, ya que el agua ingresó a sus viviendas y ocasionó sólo daños materiales.

En una plaza comercial del poniente de la ciudad, se presentaron goteras, por lo que personal de PCM realizará en el transcurso del día una inspección.

 

Finalmente, Félix Herrera Ortega pidió a la población mantenerse alerta de esta condición de lluvia, que persistirá según los pronósticos por el resto de la semana. Lo más importante es que cada familia inspeccione su casa, techos y ventanas principalmente, además de despejar las alcantarillas: “Es muy importante identificar los puntos por donde el agua pudiera ingresar y tratar de solucionar esa condición, pa

Botón volver arriba