Uncategorized

Cine vs acoso escolar en la Cineteca Alameda

bullying
– Más de cinco mil alumnos han participado en el programa.

· El cine como herramienta, para concientizar sobre el bullying.

· El ciclo integrado por Cineteca Alameda y CAVID, incluye 10 películas.

En la inteligencia de que el bullying, o acoso escolar, es una problemática cada vez más común en el ámbito de las instituciones educativas públicas y privadas, la Cineteca Alameda en conjunto con el Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) han implementado el programa denominado Cine vs Acoso escolar, integrado por un total de 10 películas sobre el tema.
La intención de este ciclo de cines es concientizar a niños y jóvenes sobre las consecuencias físicas, emocionales y legales que puede desprenderse de la realización de ese tipo de prácticas.
El programa consta de cinco películas dirigidas a educación básica y cinco más dirigidas a estudiantes de educación media superior, además de que se ofrece una charla con personal especializado del CAVID.
Hasta ahora han sido atendidos aproximadamente cinco mil estudiantes de diversos niveles académicos, lo cual ha generado resultados favorables, porque además se pretende fomentar la cultura de la denuncia, en caso de que niños o jóvenes lleguen a ser víctimas de acoso escolar.
Para que el programa llegue a más jóvenes y niños, se hace extensiva la invitación a sumarse a este esfuerzo a través del apoyo del personal académico y padres de familia para la difusión y participación en esta actividad.
Los informes sobre la dinámica del programa se proporcionan en la Cineteca Alameda, en horarios de oficina de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas, o bien a través del teléfono 8 12 23 43.

Botón volver arriba