Metrópoli

La Comisión de Agua Potable del Cabildo agradece la modernización de equipo para desazolve de Interapas

El alcalde de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos hizo entrega oficial de 2 camiones de succión-presión a Interapas San Luis Potosí, acción que fue agradecida por María de los Ángeles Hermosillo Casas, regidora que preside la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento Capitalino.

Esta inversión histórica de 25 millones de pesos permitirá dar mantenimiento a los más de 4 mil Kilómetros de la red de drenaje sanitario disminuyendo hasta en un 30% los costos del desazolve, lo cual contribuye al mejoramiento del trabajo que realiza Interapas, institución que solo recibía promesas que nunca eran cumplidas.

De igual forma, la legisladora María de los Ángeles resaltó las acciones del programa que puso en marcha en la Comisión de Agua Potable, denominado “La Colonia Manda”, en el cual se va a las colonias para conocer sus necesidades en cuestión de agua. Sin embargo, mencionó que la problemática de desabasto de este líquido, es una constante debido a un fenómeno global relacionado con el estrés hídrico que se vive en el mundo, en el país y por ende en el estado.

Por último, Hermosillo Casas destacó la participación de los integrantes del Cabildo, pues escuchan y atienden las solicitudes de la ciudadanía en materia no solo de abastecimiento de agua potable, sino en actividades de limpieza de las alcantarillas y del sistema de drenaje.

Botón volver arriba