Metrópoli

Alertan a ciudadanos: onda de calor seguirá hasta el fin de semana

Protección Civil Municipal informó que para cerrar el mes de mayo, el municipio de la capital registrará una “ola de calor” que se extenderá hasta el fin de semana, con un cielo mayormente despejado y temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados centígrados.

Víctor López Olivares, encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil, destacó que estas condiciones imperarán en gran parte de nuestro país, colocando a estados como Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, con temperaturas que oscilarán entre los 35 y los 40 grados centígrados.

La ola de calor es un fenómeno que se presenta durante la primavera y el verano, y se reconoce como un periodo muy cálido con temperaturas que se mantienen altas por cinco o más días consecutivos, lo que exige tomar precauciones, principalmente con menores de edad y adultos mayores.

Entre las principales recomendaciones emitidas por Protección Civil Municipal a través de sus cuentas electrónicas de Facebook y Twitter, destacan el uso de ropa ligera y de colores claros; protegerse del sol utilizando gorra o sombrero, lentes de sol y protector solar, además de evitar exponerse directamente al sol desde las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

López Olivares destacó que la hidratación es fundamental en este periodo de altas temperaturas, en especial cuando se realiza alguna actividad física, por lo que el consumo de agua embotellada, hervida o desinfectada, al menos 2 litros al día, permitirá que no experimentemos malestar físico general a consecuencia de una posible deshidratación por el llamado “golpe de calor”.

Otra recomendación importante es ventilar nuestros vehículos antes de abordarlos, ya que el calor acumulado en su interior puede deshidratarnos rápidamente y casi sin sentirlo; y si tenemos que caminar en la vía pública, protegernos al menos con sombrillas.

Finalmente, el encargado de la Dirección de Protección Civil Municipal indicó que en caso de observar signos de deshidratación en niños y adultos, no se desestimen los sínto

Botón volver arriba