CULTURA

François I. Martinez clausurará el Festival Nacional por el Agua y los Bosques en SLP

* Ofrecerá concierto de gala en el Museo Francisco Cossío este sábado 23 de octubre a las 13:30 horas

* Estará acompañado por los talentos de la pianista Carolina Herrera y la violinista Xiomara Martínez

 

Con un concierto de gala, el contratenor potosino François I. Martinez será el encargado de clausurar las actividades del Festival Nacional por el Agua y los Bosques en San Luis Potosí, evento programado para este sábado 23 de octubre en las instalaciones del Museo Francisco Cossío en el que se estará interpretando una selección de importantes obras musicales con las que, al mismo tiempo, se hará un llamado a la conciencia para la preservación del medio ambiente.

Bajo el lema “Por una cultura del cuidado de la vida”, este año, el Festival Nacional por el Agua y los Bosques organizó una variada programación en la que incluyó charlas, conferencias, clases maestras, espectáculos y presentaciones artísticas, siempre destacando la preservación del medio ambiente, de la ecología y de los recursos naturales ante el deterioro que se ha presentado en los últimos años a nivel mundial.

En este caso, el programa que estará ofreciendo el contratenor potosino incluye obras que van desde la música barroca hasta tradicional mexicana, destacando compositores como Giulio Caccini, Reynaldo Hahn, Arvo Pärt, Jocelyn Pook, Alfonso Esparza Oteo y José Alfredo Jiménez, entre otros tantos.

François I. Martinez estará acompañado por el virtuosismo de la pianista Carolina Herrera y el talento en el violín de Xiomara Martínez quienes reiteran la invitación a todos los potosinos para que acudan a este importante evento que habrá de desarrollarse este sábado 23 de octubre en punto de las 13:30 horas en el Museo Francisco Cossío bajo estrictos protocolos sanitarios. La entrada será libre.

Botón volver arriba