CULTURA

Más de 31 mil personas han asistido a la exposición «Miguel Ángel, el Divino»

La Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí reporta la asistencia de más de 31 mil personas que han asistido a recorrer todas las salas del Centro Cultural Palacio Municipal, que aloja más de 50 réplicas de las obras del artista de origen italiano Miguel Ángel Buonarroti.

 

La titular de la dependencia municipal, Patricia Véliz Alemán, dijo que los íconos universales certificados y autentificados principalmente por el Museo Michelangiolesco de la ciudad de Caprese, Italia, se encuentran en San Luis Potosí desde principios del mes de marzo, “la exposición ha sido vista por familias potosinas, turistas de México y del mundo que se encuentran de visita en la capital y nos dicen que es una experiencia fascinante”.

Jóvenes y adultos aprecian cada detalle de la exhibición porque a través de un video se explica la técnica de la impresión 3D, utilizada para la elaboración de las réplicas fidedignas de los diseños tridimensionales.

Mencionó además que alumnos de diferentes niveles educativos recorren las salas como parte del proceso de aprendizaje escolarizado, “han asistido alrededor de mil de alumnos de educación preescolar hasta preparatoria que mediante visitas programadas conocen de cerca el arte del Renacimiento italiano”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de junio, de lunes a jueves de las 10:00 a las 20:00 horas; y de viernes a domingo de las 10:00 a las 21:00 horas, “los precios son accesibles y hay promociones como la de los miércoles con entrada gratuita hasta las 2 de la tarde”, concluyó la directora de Turismo y Cultura Municipal.

Botón volver arriba