DEPORTES

San Luis Potosí destaca en el Congreso Campeonato Nacional Charro 2023 con notables actuaciones locales

Escaramuzas potosinas brillan en el evento nacional, demostrando el talento deportivo de la región

El Congreso Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2023 se ha convertido en un importante escaparate para las escaramuzas de distintos municipios de San Luis Potosí, demostrando que la entidad es un semillero de grandes talentos en el deporte nacional.

Tras años de haber sido relegada del apoyo institucional, la charrería en San Luis Potosí está viviendo un renacer. Este evento ha brindado un foro crucial para que las escaramuzas de todo el estado muestren sus habilidades a nivel nacional. Este apoyo ha sido especialmente significativo para las mujeres en el deporte, quienes históricamente han tenido menos oportunidades de participar en eventos nacionales.

Las participantes han expresado su entusiasmo y gratitud por la oportunidad de competir en su propio territorio. Esto no solo les ofrece la ventaja de competir en casa, sino que también actúa como una motivación adicional para destacar en el evento más importante de la charrería.

Entre los equipos que han dejado su huella en el LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2023, en honor a Jorge Negrete, se destacan las Charras Santa Anita de Rioverde y Rancho El Centenario de Mexquitic de Carmona, así como las escaramuzas Nobleza Charra Plata y Escaramuza Xareni. Estas participaciones resaltan la riqueza y diversidad del talento en San Luis Potosí, posicionando a la entidad como un referente en el ámbito de la charrería a nivel nacional.

Botón volver arriba