Estado

Cárteles amenazan al Goberndor de San Luis Potosí

De acuerdo con el portal Aristegui Noticia, un vídeo con amenazas dirigidas a Juan Manuel Carreras y su gobierno había sido difundido la semana pasada en la que advierten que causarán estragos en el Estado.

En el vídeo se ve a varios sujetos armados , realizando distintas poses y uno más al centro quien lee un mensaje; todos ellos están cubiertos del rostro. En la pared trasera se puede leer «Cartel de los Alemanes y C.D.G región huasteca»

El interlocutor del mensaje hace un llamado a Carreras López en donde le pide que hable con los funcionarios encargados de la seguridad para negociar un pacto de paz en San Luis Potosí.

“Gobernador Juan Manuel Carreras López, San Luis va a arder en el último año de tu sexenio, te recomendamos que hables con tu narcogobierno y le digas a los encargados de la Seguridad que tienes, que se puede negociar la paz del Estado con nosotros, para cuando se les termine el hueso, no tengan que estarse escondiendo, si no ayudan, que no estorben”.

Asimismo, los sujetos amenazaron a la Fuerza Metropolitana de la Región Huasteca y al 40 Batallón de Infantería del Ejército por las labores de seguridad que realizan contra los grupos criminales.

La persona enmascarada presumió de  tener el respaldo de Evaristo Cruz, “El Vaquero”, quien está señalada por autoridades federales y de Estados Unidos como presunto líder del Cártel del Golfo.

Sobre estas amenazas de momento las autoridades Estatales no se han pronunciado al respecto, sin embargo la noticia del vídeo ya ha alcanzado a los medios nacionales.

Botón volver arriba