DEPORTES

Potosinos de Lima Lama destacan en evento en Dublín

1150523_647730518580145_408446209_o

 

  • Trece medallas conquistaron en el certamen internacional.

 

Los potosinos Pilar Castillo, Víctor Ramos y Salvador Ortega, se reunieron con el director general del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez, después de tener una destacada actuación en la edición XIV del Campeonato Mundial de Lima Lama, denominado WOMAA 2013, que se realizó en el mes de agosto en Dublín, Irlanda.

 

Los potosinos conquistaron 13 medallas en este evento de talla internacional. E         n su participación obtuvieron una presea de oro, 8 de plata y 4 de bronce.

 

Cabe destacar la actuación del profesor Salvador Ortega, quien se ganó una medalla de oro en Forma Estricta, dos medallas de plata en Pelea Continua y Defensa Personal, así como un bronce en la modalidad de Pelea por Puntos.

 

Pilar Castillo conquistó un par de medallas de plata en la modalidad de Formas Tradicionales y Combate por Puntos, mientras que el profesor Víctor Ramos, se adjudicó dos medallas de plata en la modalidad de Full Contac y Formas con Armas, y una más de bronce en forma estricta.

 

Durante la charla que sostuvieron con el titular del INPODE, se comprometieron a seguir entregando buenos resultados para el estado potosino, a mejorar su actuación en eventos nacionales e internacionales.

 

Por su parte, Zacarías Gutiérrez reconoció los logros de estos atletas potosinos, a quienes les aseguró seguirá apoyándolos, en la medida que las posibilidades presupuestales lo permitan.

 

A petición directa de la Federación Mexicana de Lila Lama, se les ayudará para su siguiente compromiso, el Campeonato Nacional de Cintas Negras a desarrollarse en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de septiembre.

Botón volver arriba