Uncategorized

Celebrarán el Día del Ferrocarrilero

Museo_del_Ferrocarril_de_SLP

En el Marco de la Celebración del “Día del Ferrocarrilero“, el Gobierno del Estado  de San Luis Potosí y la Secretaría de Cultura, a través del Museo del Ferrocarril “Jesús García  Corona” y en coordinación con el  STFRM (Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Secc. 24, ha elaborado  un  significativo programa el próximo jueves 07 de noviembre, el cual dará inicio a las 10:00 de la mañana con  Acto Cívico a cargo de la Dirección de Acción Cívica de la Secretaría General de Gobierno del Estado, en el que se rendirá  meritorio  Homenaje en Honor  al Héroe de Nacozari, Jesús García Corona, benefactor de la humanidad, quién con su hazaña heroica dio ejemplo al mundo entero de su temple de acero, al  ofrendar su vida para salvar a los habitantes de la comunidad de Nacozari, Sonora; de un riesgo inminente y sacar con valentía el 7 de noviembre de 1907, un tren cargado con dinamita, el que explotó  fuera del pueblo.                                                                                                                                   

La parte artística dará inicio  a las 19:00 Hrs. en la explanada del Museo  y estará a cargo de la Escuela  Estatal de Danza del SEER,  bajo la dirección del Profr.  Juan Anselmo Rivera Santana, quien con el atractivo programa   sumergirán a los presentes a la fiesta de la celebración del Día de muertos,   acorde a los usos y costumbres de nuestras culturas tolteca, chichimeca y huasteca, en la que va implícita una enorme trascendencia popular, que comprenden  aspectos, religiosos, filosóficos y  culturales, los que se  plasmarán en los montajes de las coreografías, escenografía,  vestuarios,  música y los efectos de iluminación. Cabe señalar que las andanzas de la muerte en San Luis  Potosí, que se incluyen, son idea general del Profr. Sergio Huemantzin López.

Concluirá el programa con la presentación del Proyecto Fílmico Potosino, “La Reunión”, a cargo de CEIS Media,  el cual nos muestra y ratifica que el Amor Verdadero… trasciende a la muerte, no tiene barreras ni conoce limitante alguna…Ya que ni la muerte, ni la vida,  ni ángeles,   ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del Amor Perfecto, que siempre perdurará.

La invitación a celebrar el “Día del Ferrocarrilero se hace extensiva al gremio ferrocarrilero  y al  público en general, con  acceso  de  cortesía. Informes: 8-14-35-89 y 8-12-42-10.

 

Botón volver arriba