Estado

Maestros bloquean acceso a Palacio de Gobierno, exigen pago

SLP.- Esta mañana decenas de maestros de las Telesecundarias se manifestaron en las oficinas de Finanzas del Estado y en Palacio de Gobierno, impidiendo el acceso a cualquier personas y exigiendo sean atendidos por alguna autoridad.

Los quejosos denunciaron que se ha vuelto retrasar el pago de su quincena, pues hasta ayer antes de las 12 de la noche no se había reflejado el pago de su sueldos, lo que sería contrario la ley laboral.

Debido al bloqueo de los manifestantes, ninguna persona puede ingresar a Palacio de Gobierno, ni para laboral ni para realizar trámite alguno.

El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó  que el problema de las telesecundarias se debe a que el gobierno anterior no habría dejado dinero para el pago, pero principalmente señaló a la Federación como la responsable de los pagos y la cual habría dejado de aportar dinero desde hace seis meses. Gallardo señaló que se ha tenido que pedir prestado para poder cumplir con el pago, pero no siempre los préstamos  se tramitan rápido e insistió en que es la federación la que ha incumplido con el pago.

En una ocasión anterior, las y los maestros se habrían manifestado afuera de las instalaciones de la SEGE, donde también impidieron el paso de trabajadores y ciudadanos. Finalmente una comisión fue atendida y se había negociado que no volvería existir retraso en los pagos.

Botón volver arriba