Uncategorized

UASLP entregó donativo al Heroico Cuerpo de Bomberos

06_06_2016 RECTORIA Y FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS ENTREGAN DONATIVO AL HONORABLE CUERPO DE BOMBEROS IMG_0833Por su incansable labor en favor de la sociedad de la zona conurbada de San Luis Potosí, el rector de la UASLP arquitecto Manuel Villar Rubio, hizo entrega de un donativo por 58 mil pesos al comandante Adolfo Benavente Duque del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.

En la sala de rectoría, teniendo como testigo al Dr. Francisco Medellín Rodríguez director de la Facultad de Ciencias Químicas y a una comitiva de maestros así como el Consejero Alumno de la entidad académica de la UASLP, el Rector agradeció todo lo que los bomberos han apoyado a la universidad pues siempre han acudido a los llamados.

Por su parte el comandante Adolfo Benavente se congratuló de la generosidad de la comunidad universitaria, con la que dijo, trabajan muy de cerca, al tiempo que solicitó al rector apoyo en favor de los integrantes de ese cuerpo, pues requieren asesoría psicológica posterior a los siniestros, apoyo médico y de enfermería, capacitación en materia de ingeniería en el rubro de geología y de diseño de mapas.

 

El comandante Adolfo Benavente Duque a destacó que lo importante de un cuerpo de bomberos es no que apague muchos incendios, si no que mantenga viva la cultura de la prevención, por ello destacó que un cuerpo de bomberos eficiente es aquel que no apaga incendios porque eso indica una buena cultura de la protección civil entre su población.

Añadió que espera se puedan organizar una serie de talleres entre los especialistas de la UASLP para capacitar en diversos temas al personal de bomberos y que estos puedan tener más conocimientos de su labor y no dejar de perderle miedo al fuego durante los desastres.

Por su parte el Dr. Medellín Rodríguez recordó todo el camino de planeación que llevó a la unidad interna de protección civil de la Facultad a realizar esta colecta, en donde se sumó el departamento de protección civil universitaria que encabeza la Mtra. Estela Divildox Alvarado y algunas otras unidades internas de las Facultades de la Zona Universitaria Poniente.

También la Mtra. Estela Divildox comentó que la colecta, se organizó para dignificar y promover el respeto al heroico cuerpo de bomberos que son un ente que desafortunadamente tiene muchas carencias.

En la colecta realizada por los estudiantes universitarios y personal administrativo muchos participaron con entusiasmo. El director de la FCQ Dr. Francisco Medellín dijo que los alumnos se adhirieron a la causa de los bomberos y destacó que muchos han visto de cerca el buen desempeño de este cuerpo heroico cuando se han presentado siniestros no solo en la UASLP si no también en la ciudad.

Botón volver arriba