Metrópoli

A través del programa Vialidades Potosinas, el Alcalde Enrique Galindo entrega la calle Xochimilco de la colonia Tepeyac.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos elogió el esfuerzo de las Juntas de Participación Ciudadana para solicitar obras, muchas de las cuales no se resuelven desde hace décadas, cuando presentó a la ciudadanía la rehabilitación de la calle Xochimilco en la colonia Tepeyac como parte del programa Vialidades PotoSínas, donde se entregó una calle que incluye agua y drenaje modernizados, además de servicios renovados, como el alumbrado público.

 

«Responder a la ciudadanía con obras que son para siempre, porque estas vías, además de ser proyectos con una visión duradera, aumentan la plusvalía de sus viviendas y de la ciudad» anuncio el alcalde.  Además de mencionar la ampliación total de la calle. El presidente municipal enfatizó la importancia del trabajo de cogestión que realizan los vecinos de las colonias Tepeyac y Bellas Lomas para incrementar los beneficios del programa “Vialidades Potosinas”, por lo que se prevé inaugurar otra decena de calles revitalizadas en colonias Potosinas”. Y con lo cual confirmamos que no dejaremos solos a los potosinos, ni a las potosinas, sino que dejaremos obras que trasciendan”.

 

El director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, reiteró que el programa Vialidades PotoSInas está avanzando en el cambio de la ciudad y recordó que la calle Xochimilco solía ser un camino de terracería, pero ahora es una vía segura para transitar. Entre la Avenida Juárez y Julián Carrillo, esta vía fue revitalizada con más de 1,700 metros cuadrados de pavimentación nueva, reemplazo de drenajes, tomas de agua potable, aceras de concreto, rampas de acceso, señalización horizontal y pasos de peatones pintados.

 

Beatriz Bravo Flores agradeció al gobierno capitalino en nombre de los beneficiados por brindar “una calle digna, y se reconoce que el Presidente Municipal nos ha cumplido”.

 

 

 

Botón volver arriba