Metrópoli

Comienza obra de los colectores «Morales Saucito» y «Mezquital»

  • Forma parte del proyecto “Orgullo Saucito”.
  • Toda la zona norte de la ciudad será rehabilitará.
  • Beneficiará a más de 100 mil pobladores de esa zona.
  • Definitivamente se atenderá la problemática de la red deficiente de alcantarillado sanitario.

Durante este lunes, el INTERAPAS comenzó las labores de construcción de los colectores sanitarios «Morales-Saucito» y «Mezquital», obras de impacto grande y beneficio popular, los que forman parte del proyecto integral de rehabilitación de la zona norte de la ciudad llamado “Orgullo Saucito” que lleva a cabo el Gobierno Municipal.

El colector inicia «Morales – Saucito» en la calle Molino del Rey, sigue por la Avenida Morales Saucito, cruza Fray Diego de la Magdalena y terminará en calle Centauro del Norte esquina con avenida Adolfo López Mateos, conectando al colector existente.

El colector «Mezquital» comienza en la calle Sol para posteriormente continuar por calle Mezquital y concluye en calle Ponciano Arriaga, conectando la infraestructura sanitaria existente para beneficiar a las distintas colonias.

Ambos colectores tendrán una extensión de 4.3 kilómetros que beneficiarán a las colonias aledañas con un total de cerca de 100 mil habitantes beneficiados directamente.

Con estos colectores nuevos se atenderá a la problemática de la red deficiente de alcantarillado sanitario existente.

En esta obra, proyectada por el Nuevo INTERAPAS se lleva a cabo con recursos del programa PROSANEAR 2022 y recursos propios, gracias al pago puntual de los consumidores de agua potable

Botón volver arriba