DENUNCIA

Piden descongelar denuncia contra José Luis Romero El Tecmol por fraude de 734 mil pesos

Hoy 4 de abril del 2022 se hizo llegar a Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, encargada del despacho de la Auditoria Superior del Estado de SLP (A.S.E.), un documento, en el que los integrantes de la organización Ciudadanos Observando encabezados por José Guadalupe González Covarrubias, le exigen poner en marcha las denuncias que existen en contra del ex diputado local José Luis Romero Calzada “Tecmol”.

Este escrito es una continuación de una denuncia puesta hace cuatro años en contra de los integrantes de la legislatura LXI, entre los que se encuentran: Sergio Desfassiux, José Luis Romero, Óscar Vera, Óscar Bautista, Mariano Niño, Héctor Mendizábal, Manuel Barrera, Fernando Chávez, Martha Orta, Josefina Salazar, Jorge Díaz Salinas y Héctor Meraz, que hicieron de esta etapa comprendida entre 2015 y 2018 la más corrupta de la historia.

Estos ex funcionarios públicos se encargaron de desviar fondos mediante la falsificación de documentos, robo de identidad, uso de empresas fantasmas y peculado, actos que quedaron al descubierto durante la Auditoria Especial AEFPO-D01-PL/2019, misma que señala al Tecmol de robar 734 mil 997 pesos, afectando a 28 personas (vivas o muertas) que supuestamente eran quien recibían los apoyos.

A la fecha, este político no ha podido subsanar las irregularidades de las que fue parte y ya que tenía plazo para hacerlo hasta el 18 de febrero del 2020, se pide a la A.S.E. que actúe de manera legal y dé vista a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Sistema de Administración Tributaria (SAT)

Botón volver arriba