CULTURA

Ayuntamiento de SLP conmemora los 200 años de la Novena Sinfonía de Beethoven

Un programa especial celebra el legado universal de Beethoven con música, exposiciones y conferencias

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal, se enorgullece en anunciar una serie de actividades culturales para conmemorar los 200 años de la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, obra cumbre del repertorio sinfónico y Patrimonio de la Humanidad. Este evento no solo celebra dos siglos de una de las piezas más emblemáticas de la música clásica sino también el mensaje de fraternidad y hermandad que transmite.

Las festividades darán inicio con la develación de un póster conmemorativo, destacando la figura del compositor, director de orquesta y pianista alemán, en el marco del tradicional Viernes de Danzón. La imagen busca evocar la trascendencia y la influencia perenne de Beethoven en el mundo de la música. Adicionalmente, el cuarteto Vita Voce ofrecerá una interpretación del “Himno de la Alegría”, adaptación realizada por el cantautor español Miguel Ríos, basada en el movimiento final de la sinfonía, que a su vez pone música al poema “Oda a la Alegría” de Friedrich Schiller.

Para el mes de mayo de 2024, la Dirección de Cultura Municipal ha organizado un programa especial que incluirá exposiciones, conferencias y participaciones musicales dedicadas a honrar esta magna obra. Esta programación busca no solo celebrar la genialidad musical de Beethoven sino también reflexionar sobre su relevancia cultural y social, promoviendo valores de unidad y cooperación entre los seres humanos.

Este bicentenario representa una oportunidad única para acercar a la comunidad potosina a la riqueza de la música clásica y su capacidad para transmitir mensajes universales a través del tiempo y las fronteras. El Ayuntamiento invita a todos los ciudadanos y visitantes a participar en las actividades planeadas, redescubriendo el poder conmovedor de la Novena Sinfonía y su llamado eterno a la alegría y la hermandad entre los pueblos.

Botón volver arriba