Estado

Imes Lanza Carrera «Potosinas Construyendo la Paz» en el Parque Tangamanga II

Más de 200 actividades programadas en San Luis Potosí para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) anuncia la realización de la carrera atlética “Potosinas Construyendo la Paz”, programada para este sábado en el parque Tangamanga II. Este evento forma parte de una serie de más de 200 actividades organizadas en las cuatro regiones de San Luis Potosí, en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y los 16 días de activismo.

Gloria Serrato Sánchez, titular de Imes, enfatizó que, siguiendo las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se ha fortalecido el apoyo integral a mujeres víctimas de violencia. Resaltó que se han proporcionado más de 15 mil servicios en áreas como psicología, asesoría jurídica, empoderamiento y trabajo social, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de las mujeres en el Estado.

Entre las actividades destacadas, se realizó el foro “Joven y Empoderada. Experiencias exitosas de empresarias jóvenes” en el museo Leonora Carrington, del Centro de las Artes. Este evento contó con la participación de las empresarias potosinas Cristina Estefanía Verastegui Flores, Francine Cabrero y Anya López Casados, quienes compartieron sus experiencias y logros.

La Carrera “Potosinas Construyendo la Paz” en el parque Tangamanga II es otro de los eventos principales, diseñado para promover la paz y la igualdad de género. Además, Imes ha organizado una serie de pláticas, capacitaciones y otras actividades relevantes en las distintas regiones, cuyos detalles pueden ser consultados en las redes sociales de la dependencia.

Estas iniciativas de Imes demuestran un compromiso firme con la erradicación de la violencia contra las mujeres y el fomento de una cultura de igualdad y respeto en San Luis Potosí. Con la Carrera “Potosinas Construyendo la Paz” y las demás actividades programadas, se espera generar un impacto positivo y duradero en la comunidad.

Botón volver arriba