DEPORTES

Presentación del evento «The Pool Sessión SLP Skate»

patinetos1

 

En coordinación con la organización Desarrollo Skate, la Dirección de Deporte Municipal del Ayuntamiento de la Capital que preside Mario García Valdez, presentó el evento “The Pool Sessión SLP Skate”, que tendrá verificativo el sábado 25 de mayo en las instalaciones de la unidad deportiva Plan de Ayutla.

 

The Pool Sessión SLP Skate es un evento que apoya, promueve y difunde el desarrollo del deporte de la patineta, con apoyo de exponentes de carácter internacional, tiendas potosinas especializadas en skateboarding, marcas nacionales que impulsan el deporte, Deporte Municipal, y por supuesto toda la comunidad patinadora de San Luis Potosí. Con esto se espera una participación superiora los 250 patinetos.

 

Alejandro Muñoz Remolina dio la bienvenida a los organizadores y al hacer uso de la palabra señaló “la Dirección de Deporte Municipal seguirá apoyando firmemente todos los eventos de las distintas disciplinas deportivas con la finalidad de continuar construyendo una vida sana en las mejores condiciones que crezca una juventud deportivamente fuerte y saludable que pueda servir de base a toda la sociedad, como lo ha instruido nuestro Alcalde Mario García Valdez”.

 

Por su parte Ricardo Revuelta, propietario de Versus Skate Stoke, explicó que en San Luis Potosí se tiene patinadores desde hace 20 años, “quienes han representado al Estado en eventos de carácter nacional. Quienes patinamos somos estudiantes, deportistas, trabajadores, gente digna y de bien”.

 

Ahondó que como organización, Desarrollo Skate esta comprometida con el fomento del skateboarding en el Estado, “nuestro objetivo es hacer crecer este deporte e invitar a la sociedad a que lo conozca y quite ese paradigma que se tiene del, y así comenzar a gestionar con los diferentes niveles de gobierno y las instituciones privadas, la realización de más eventos y obras para la práctica del skateboarding en el Estado”.

 

Quien informó sobre los pormenores de la competencia a realizarse el sábado 25 de mayo fue Cristina Dimas, responsable de la Organización Desarrollo Skate: La sede será la “taza” de la Unidad Deportiva Plan de Ayutla, donde se tendrá una exhibición de bowl o patinaje por parte de los equipos de las marcas nacionales Arre y Beat, además de una competencia local con las categorías de principiantes, avanzado y un premio al mejor truco.

 

De la premiación, habrá regalos de las tiendas locales y marcas invitadas como Pandemia, Kongo, Eleven y Versus Skate, así como medallas a los primeros lugares.

 

Se esperan unos 250 patinadores de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, DF, Estado de México y los anfitriones de San Luis Potosí como Matehuala, Cedral, Rioverde, Cárdenas y la capital. Quienes se interesen en participar pueden solicitar informes al número celular 44 41 89 63 92 o al correo [email protected]

 

El programa de actividades es el siguiente:

 

9:00 a 11:00 horas: Acceso a las instalaciones y patinada libre. 11:00 a 11:20 horas: calentamiento para principiantes.

11:20 horas a 11:30 horas: Ceremonia de inauguración.

11:30 horas a 12:00 horas: Eliminatoria principiantes.

12:00 a 12:45 horas:  Calentamiento expertos.

12:45 a 13:15 horas: Eliminatoria expertos.

13:15 a 14:00 horas: Exhibición del equipo Arre y Beat.

14:00 a 14:20 horas: Calentamiento final principantes.

14:20 a 14:50 horas: Final principiantes.

14:50 a 15:10 horas: Calentamiento expertos.

15:10 a 15:40 horas: Final expertos.

15:40 a 16:30 horas: Exhibición final del equipo Arre y Beat.

16:30 horas: Ceremonia de premiación y Clausura.

 

Así la invitación esta abierta para todos los jóvenes que gustan del skate. La entrada es gratuita a las instalaciones de la unidad deportiva municipal Plan de Ayutla, que se ubica en calle Plan de Ayutla #123-A, fracción El Saucito.

Botón volver arriba