destacadasMetrópoli

El Festival Internacional San Luis en Primavera 2024 Celebra su Clausura con un Vibrante Espectáculo de Cumbia

Cumbia Machine Tour protagoniza el gran cierre de la tercera edición del festival, destacando por su inclusividad y diversidad cultural.

La tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera 2024 concluyó con un rotundo éxito, culminando en una noche inolvidable con el Cumbia Machine Tour en la Plaza de los Fundadores. El espectáculo, que reunió a reconocidos artistas como Erick Rubín, María León, Ely Guerra, Benny Ibarra, Yahir, Víctor García, junto a la Única Internacional Sonora y la Sonora Dinamita, puso a bailar a una plaza repleta, confirmando la cumbia y la música norteña como géneros que unen y levantan el ánimo de las multitudes.

Durante el cierre, el presidente municipal resaltó la gran acogida del público potosino, evidenciando el ambiente de limpieza, orden y seguridad que caracterizó a los más de 80 eventos gratuitos realizados a lo largo del festival. Este año, el Festival Internacional San Luis en Primavera fue reconocido nuevamente como uno de los eventos más inclusivos del país, gracias a iniciativas como áreas dedicadas para personas con discapacidad, el uso de chalecos sensoriales e interpretación en Lengua de Señas Mexicana, reafirmando el compromiso de la ciudad con la accesibilidad y la participación de todos los sectores de la sociedad.

El público se convirtió en protagonista al interpretar clásicos de la cumbia y la música tropical, creando momentos memorables y de unión comunitaria. Entre los temas más destacados estuvieron “Mil Horas”, “La Vida es un Carnaval”, y la versión de Víctor García y Mía Rubín Legarreta de “Blinding Lights”, demostrando la versatilidad y el talento que engalanaron el escenario.

Con más de 600 artistas participantes y eventos en nueve sedes diferentes, el Festival Internacional San Luis en Primavera ha logrado consolidarse como un referente cultural de primer nivel, ofreciendo un espacio para la expresión de una amplia variedad de manifestaciones artísticas, culturales y musicales. La inclusión de conversatorios, presentaciones de libros y obras de teatro en la calle, además de los espectaculares conciertos, han enriquecido la oferta cultural de San Luis Potosí durante la Semana Santa, haciendo de la capital un punto de encuentro para el arte y la cultura en México.

Con este cierre, San Luis Potosí se reafirma como una capital cultural vibrante y diversa, esperando ya la próxima edición del festival para continuar celebrando la riqueza artística y musical de México y del mundo.

Botón volver arriba