Uncategorized

Una performance vivencial y colectiva es la que presentará el español Óscar Gómez Mata

CROMLECH

Una performance participativa, colectiva y megalítica es lo que presentará el actor, director, autor y escenógrafo español Óscar Gómez Mata, con El Crómlech (Psicodrama 4), en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, en un horario de 13:00 a 18:00 h como parte de la programación de Transversales, Encuentro Internacional de Escena Contemporánea.
Crómlech es un monumento megalítico formado por piedras o menhires introducidos en el suelo y que adoptan una forma circular o elíptica (Wikipedia).
Este psicodrama, el número 4 de la serie, es el psicodrama de LA FALTA.
Cuando hablamos de psicodrama pensamos generalmente en una crisis, sin embargo el psicodrama es en realidad la solución de la crisis. En esta performance se trata de compartir un conflicto, un problema y de encontrar una solución juntos: construir a partir de un problema que compartimos.
El artista actúa como aquél que desvela un misterio que el espectador va a completar. El espectador va a hacer algo, va a comprometerse en la acción.
La dinámica para esta escena contemporánea consiste en el acceso de ocho participantes para una actividad con duración de 30 minutos. Esta actividad se repetirá de las 13:00 a las 18:00 h. La experiencia de cada espectador será diferente en cada una de las funciones.
El público deberá inscribirse previamente en la mesa de inscripción que hay en cada evento de Transversales o al correo electrónico: [email protected].
En la performance, que se desarrolla los días 8 y 9 de agosto durante 5 horas en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, participarán los performers Yadira Torres Briseño, Víctor Manuel Hernández Vázquez, Mayra Hebé Amezcua Piña, Fernanda Manzo Campero, Sayuri Elizabeth Navarro Leyva, Luis Daniel Pérez González, Víctor Antonio Ramírez Cuéllar, David Ramírez Vázquez y Gala Mónica Gutiérrez Martínez.
El artista visual Óscar Gómez Mata, nacido en San Sebastián (España), trabaja con la compañía L´Alakran que será la compañía residente en el Teatro Saint-Gervais de Ginebra hasta 2005. Ha desarrollado su trabajo artístico y pedagógico en Suiza, Francia, España, Portugal y Sudamérica.

Botón volver arriba