Estado

San Luis Potosí Atrae 4 Mil Millones de Dólares en Inversión Extranjera: Gallardo

El Estado se destaca como receptor clave de capitales globales, con un notable crecimiento en 2023

San Luis Potosí se ha convertido en un importante polo de atracción para empresas globales, con una Inversión Extranjera Directa (IED) concertada de 4 mil millones de dólares. De esta cifra, ya han llegado al Estado mil 408.2 millones de dólares, una evidencia clara de su consolidación como uno de los principales destinos de nuevas compañías y expansiones en México. Así lo afirmó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, resaltando la confianza de los inversionistas en el Estado.

El Gobernador destacó el impresionante crecimiento en la IED de San Luis Potosí durante los primeros nueve meses de 2023, que se sitúa en un 61.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2022. Este aumento es el resultado de una política pública efectiva orientada a la atracción de capitales extranjeros, una iniciativa clave del Gobierno Estatal.

Los principales inversores en San Luis Potosí provienen de Alemania, Estados Unidos de América y Canadá, con la industria automotriz liderando el crecimiento. Esta rama ha experimentado un aumento del 136 por ciento en los primeros nueve meses de 2023 en comparación con el año anterior.

Gallardo Cardona enfatizó que estos resultados no solo reflejan el apoyo a la infraestructura en el Estado, sino que también han fortalecido la capacidad de San Luis Potosí para atraer inversiones significativas. La región se ha posicionado en el centro de atención de las empresas globales, gracias a un Gobierno comprometido con promover el desarrollo económico y social en sus cuatro regiones.

Botón volver arriba