Home / ACTUALIDAD / Rotundo fracaso de los desarrolladores en San Juan de Guadalupe

Rotundo fracaso de los desarrolladores en San Juan de Guadalupe

“Con un operativo policíaco nunca visto, y con la presencia de la Procuraduría Agraria a pesar de no existir opinión y con la cínica intervención directa del Gobierno Estatal y Federal, se intentó forzar la entrega de 2068 hectáreas a la empresa Reserva.”

A las 10 en punto de la mañana la policía metropolitana arbitrariamente detuvo a varios hijos de Comuneros, entre ellos Dolores Flores

Sin embargo pese a la presencia excesiva del estado en apoyo a los voraces desarrolladores afortunadamente el quorum no les fue favorable, y pese a la promesa de dar 65 mil pesos por comunero al terminar la reunión por parte de los desarrolladores encabezados por Carlos López Medina y Alejandro Tamayo todo les salió mal, ya que. se requerían 270 asistentes y tristemente no lograron llegar a los doscientos, ya que muchos eran apoderados y acompañantes. En realidad no eran ni 150.

Ante este rotundo fracaso lo van a re intentar el día 20 de enero del 2019

Es una infamia lo que pretenden hacer, pues no existe opinión de la Procuraduría Agraria, ni uso de suelo, ni avalúo, ni proyecto ejecutivo y no obstante una funcionaria de primer nivel se involucró en la maniobra y ordenó se aporte a cómo de lugar. Se trata de la directora de asuntos jurídicos de la Procuraduría Agraria, la ex Magistrada del Estado de Nuevo León Alejandrina Gamez Rey,  cuestionada por sus nexos con bancos como Scotiabank comentó Carlos Covarrubias uno de los asesores de los inconformes.

Es un acto infame donde se utilizan todos los recursos del poder factico y como en los mejores tiempos del Prian, usando las instituciones agrarias.

Que pena con la cuarta transformación. Que vergüenza este cambio que no llego a la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, refirió Covarrubias Rendón.

No queda más que la resistencia y la autodefensa.