DENUNCIA

Cruz Roja San Luis Potosí, hoy es sólo un negocio

San Luis Potosí, S. L. P.- “Nadie tan rico como para no necesitarla, ni tan pobre para no poder ayudarla”, es uno de los lemas que utiliza la Benemérita Cruz Roja, en sus colectas, pero además significa que cualquiera puede llegar a necesitar de la noble institución que por años brindó ayuda a todo aquel que lo necesitaba.

Hoy parece que, sin poner en duda a tan noble y altruista institución, solo quien tiene poder adquisitivo, puede acceder a los servicios de emergencia de la Cruz Roja, en donde incluso el voluntariado, que se integraba de jóvenes que por iniciativa propia y alto sentido humanitario prestaban sus servicios como voluntarios y socorristas para que la institución cumpliera con su gran objetivo salvar vidas y ayudar a todo aquel que lo necesitara, desapareció.

Por mucho tiempo la delegación de Cruz Roja fue integrada por personas de alta calidad moral y sentido de ayuda, así como también del ámbito empresarial, quienes se dedicaban, de manera férrea y desinteresada a buscar el mayor número de recursos en todos los sectores sociales para que a esta benemérita institución, no solo estuviera con una tranquila operación financiera para nunca dejar de brindar sus servicios, además de contar con el material humano y medico para salvar vidas.

Tal parece que el actual Delegado Óscar Segura Rodríguez, se dedico a echar por la borda años de trabajo de delegados y voluntarios que no solo brindaron su servicio a la Cruz Roja, sino que amaban y sentían a la institución y que ante todo protegían la mística de servicio y ayuda humanitaria.

Actualmente la Cruz Roia en San Luis Potosí se volvió un negocio para la delegación, pues las colectas, señalan, que son insuficientes para mantener la operatividad de la misma, sin embargo cada año y debido a la ayuda de todos supera las metas fijadas de recolección de recursos. En donde están esas colectas y porque señalan que son insuficientes.

Mucha de la ayuda que se le brinda, aparte de la colecta anual, llega de algunos sectores públicos cómo los tres niveles de gobierno; además, muchos de los servicios se le condonan a la Cruz Roja, debido a su noble labor, ¿entonces porque lucran con ella?

Lo más grave y por eso se deriva esta información, es que si usted solicita un servicio humanitario, como un tiempo antes se hacía, antes de preguntar qué le sucede a la persona a la que se le debería auxiliar, en primera instancia le preguntan: ¿Cuenta usted con los recursos para hacer un deposito por el servicio que vamos a brindar?

O en casos más graves, incluso se niegan a brindar ayuda, de modo que ¿en donde queda esa altruista y humanitaria labor de tan noble institución?

Para algunos sectores esto es desconocido, sin embargo grupos de socorristas que brindaron su servicio de manera voluntaria, así como algunas otras personas que llegaron a integrar el voluntariado, o a ser parte de la delegación, actualmente  recaban información para demostrar que la Cruz Roja en San Luis Potosí, más que una institución de ayuda pública ya se convirtió en negocio de unos cuantos, y así denunciarlo públicamente con cifras y datos específicos.

Botón volver arriba