Política

Mario Delgado expresa su apoyo a Xavier Nava

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de MORENA visitó San Luis Potosí para expresar su respaldo a Xavier Nava, quien fue bajado de la contienda por el Tribunal Electoral del Estado por considerar ilegible su candidatura a reelección por el partido de la 4T.

En rueda de prensa estuvo presente el propio Xavier Nava, así como la candidata la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel.  Delgado expresó que no tiene plan b y que su  candidato es Xavier Nava, reafirmando que en conjunto con Mónica Rangel, ninguno de éstos son sustituibles.

Por su parte Nava despotrico contra los magistrados del tribunal acusándolos como en otras ocasiones y sin pruebas, el atender a intereses oscuros relacionados con las otras dos fuerzas políticas punteras en el Estado. Expresó seguridad para poder revertir la sentencia que hasta el momento le impide ser candidato.

Mónica Rangel, mostró su respaldo a Xavier Nava y rechazó que ella fuera a declinar a favor de Ricardo Gallardo, “Ternurita” respondió ante el cuestionamiento de la prensa sobre las declaraciones del candidato del verde. Aseguró que ella será quien gane.

Antes a la rueda de prensa, personal que se identificó como “seguridad externa” limitó los derechos constitucionales a ejercer el periodismo, pues de forma selectiva sólo se permitió el ingreso de algunos medios de comunicación “invitados”. Las y los reporteros que fueron excluidos tuvieron que optar por ingresar por la entrada del estacionamiento y para poder ingresar a la rueda de prensa. Además se había difundido información falsa sobre la sede de la rueda de prensa.

Al término del evento, militantes opositores a las candidaturas de Xavier Nava y Mónica Rangel, protestaron en contra de Mario Delgado, terminando por huevear una camioneta donde supuestamente viaja el líder nacional de MORENA.

Al finalizar la conferencia, Xavier Nava acudió ante el Tribunal Electoral del Estado de San Luis potosí, para impugnar la resolución para recuperar su candidatura.

Botón volver arriba