Metrópoli

Protección Civil Municipal atendió 52 servicios por los fuertes vientos de los últimos días

El 16 de marzo se dio a conocer que las direcciones de Protección Civil y Servicios Municipales se habían reunido con diversas empresas que usan infraestructura urbana (cables, postes, etc.), como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex, con la finalidad de intensificar el operativo “Fuertes Vientos” y atender rápido los reportes ciudadanos.

Como consecuencia de las ráfagas de viento mayores a 60 Km/h, la Dirección de Protección Civil de San Luis Potosí reportó 52 servicios entre el 17 y el 21 de marzo, los cuales incluyeron la atención a: árboles en riesgo, cableados caídos, espectaculares con desperfectos y daños a luminarias de toda la mancha urbana.

Según la información del Centro Municipal de Monitoreo y Alertamiento de la Dirección de Protección Civil Municipal, estos vientos fueron causados por la corriente tropical en chorro que ingresó a nuestro país desde el Océano Pacífico, por Jalisco y se va alejando por la zona Norte, tocando mar en las costas de Sinaloa.

La misma dependencia alertó que mañana 23 de marzo, durante las primeras horas ingresará a nuestro municipio el frente frío No. 38, como resultado de una vaguada polar que ha recorrido el norte del país. También se prevé que esta masa de aire frío interaccione con una línea seca en el noreste, propiciando rachas de viento de entre 70 y 90 Km/h y tolvaneras en San Luis Potosí.

De los reportes ciudadanos que llegaron a través del 911 o directo a la base operativa en el 4444203061 y que fueron atendidos por la Dirección de Servicios Municipales, a través de Parques y Jardines, 34 correspondían a árboles en riesgo y una palmera, entre los más graves estaban:

  • Los Árboles ubicados en Avenida del Sauce y Periférico.
  • Un árbol que dañó una luminaria en Carlos Diez Gutiérrez y Constitución.
  • En la calle Volcán Tacaná se coordinó la Policía Vial, Parques y Jardines y Telmex.
  • Otro árbol que ocasionó daños a cables de la CFE en la calle 102, en la colonia Prados de San Vicente.

También se atendieron reportes realizados a través de redes sociales, como los relacionados con tres cableados caídos y siete espectaculares con daños estructurales. En ubicaciones como:

  • Camino a la Presa San José y Sierra Leona
  • Anillo Periférico y Río Santiago.

Protección Civil Municipal agradeció la disposición de otras instituciones, como Telmex y la CFE, para brindar una atención eficaz en diversos casos por toda la ciudad.

Botón volver arriba