Estado

Dos niños potosinos contraen COVID-19

SLP.-Este día la Secretaría de Salud ha confirmado que dos niños fueron contagiados de Covid-19, lo que aumenta a 31 el número de casos en territorio potosino.

Se trata de un niño de 7 años y una niña de 8 años, ambos presentan síntomas menores, se encuentran  en su casa manteniendo la cuarentena y se informa que están  fuera de peligro.

Sin embargo las autoridades recordaron que si bien el peligro de muerte por síntomas agudos provocados por el coronavirus en niños es mínimo, los niños tienen una alta carga viral; esto significa que tienen una mayor posibilidad de contagiar a otras personas.

Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud, informó además que estos dos niños habrían sido infectados por tener contacto con adultos cercanos a ellos, sin embargo todos se encuentran aislados y progresando satisfactoriamente en su recuperación.

Han comenzado a salir historias a la luz de personas que ya han superado el Coronavirus, inclusive de famosos que lograron ganar la batalla, sin embargo autoridades insisten que estos días son los más importantes para combatir la pandemia,por lo que las personas deben atender las indicaciones de no salir de casa si no es necesario.

 

Botón volver arriba