Estado

Fortalecer acciones en materia de transparencia

Se debe hacer un enorme trabajo en materia de transparencia con los ayuntamientos de San Luis Potosí para que cumplan la normativa y abran sus puertas a los ciudadanos a fin de que conozcan todo lo relacionado a su funcionamiento y manejo de recursos públicos, dijo la diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón.

 

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado, destacó que actualmente se viven nuevos tiempos de un gobierno abierto como el que encabeza el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, por lo que esa dinámica es la que se debe seguir en los diversos ayuntamientos.

 

“Los ciudadanos quieren conocer a dónde se van sus recursos, sus impuestos, entre otra acciones que se implementan en la administración pública, por ello hay que trabajar mucho en coordinación con la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) sobre este tema”, dijo.

 

La diputada Ochoa Limón señaló que “este trabajo lo debemos hacer en conjunto, por eso desde la Comisión de Transparencia estamos impulsando puntos de acuerdo e iniciativas para fortalecer el tema de la transparencia, que las instituciones y titulares de las unidades correspondientes tengan en claro cuáles son sus facultades y obligaciones”.

 

Dijo que la CEGAIP ha informado que existen ayuntamientos “que ni siquiera saben el protocolo que deben seguir para procesar una solicitud de información, por eso es importante reforzar el tema y en el próximo periodo ordinario de sesiones, propondremos más iniciativas, puntos de acuerdo y realizaremos mesas de trabajo”

Botón volver arriba