Estado

DIF Ofrece Transporte Gratuito y Adaptado para Personas con Discapacidad en San Luis Potosí

Nueva Iniciativa de DIF para Facilitar la Movilidad de Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Madres Solteras

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), bajo la gestión de su presidenta honoraria Ruth González Silva, ha dado un paso significativo hacia la inclusión y accesibilidad en San Luis Potosí. El DIF ha anunciado la disponibilidad de un servicio de transporte adaptado, cómodo, seguro y gratuito para personas con discapacidad.

González Silva hizo un llamado a la población interesada en este servicio para que realicen el trámite correspondiente y obtengan la tarjeta de transporte. Los interesados deben acudir al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), presentando Certificado de Discapacidad, INE, CURP y llenar el formato de Apoyo a Transporte, que se puede descargar desde la página oficial del DIF.

Esta tarjeta garantiza el acceso gratuito al servicio de transporte urbano para las personas con discapacidad, incluyendo el sistema MetroRed. La iniciativa se enmarca dentro de las políticas de inclusión impulsadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y se desarrolla en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además de beneficiar a las personas con discapacidad, este apoyo se extiende a otros grupos vulnerables como personas adultas mayores y madres solteras, promoviendo así el bienestar integral de las familias potosinas.

Esta medida representa un avance importante en la eliminación de barreras en el transporte público, ofreciendo una solución práctica a las dificultades de movilidad diarias que enfrentan estos grupos. Con acciones como estas, el DIF de San Luis Potosí reafirma su compromiso con la inclusión y el apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Botón volver arriba