Estado

Aumenta en 46% los salarios de funcionarios en invernaderos de Santa Rita

De diciembre del 2017 a diciembre del 2020, los sueldos de los prinicipales funcionarios de los invernaderos Santa Rita crecieron hasta un 46%.

De acuerdo  con una investigación realizada por la agrupación civil, Ciudadanos Observando, se obtuvo  información públicada por los mencionados invernaderos en la Plataforma Estatal de Transparencia de San Luis Potosí, la cual evidencia que el director general Juan Martínez Ibarra de percibir 130 mil pesos brutos mensuales ahora gana 175 mil 295 pesos, lo que significa en un aumento del 35% en el lapso señalado. Por su parte Eusebio Palomares que se desempeña como grower percibía a inicios del 2017 la cantidad de 120 mil pesos y ahora se lleva 174 mil 295, lo que significa un aumento del 45%. El director operativo Juan Antonio Segura obtenía 119 mil 999 pesos y actualmente percibe 174 mil 295 pesos, teniendo un incremento del 46%.

Finalmente el director administrativo Jaime Salazar se está llevando 128 mil 841 pesos, mientras que su antecesor en 2017 se llevaba 90 mil pesos.

Ciudadanos Observando cuestiono el hecho que funcionarios estatales perciban estas cifras a pesar de que  la ley  algún trabajador de confianza o empleado gane más que el gobernador del Estado.

Resulta que el argumento de los directivos del Centro de producción Santa Rita, para poderse llenar los bolsillos de dinero, argumentan que los invernaderos no son considerados una dependencia del gobierno del estado si no una empresa que reparte las utilidades obtenidas.

Ciudadanos Observando denuncia que históricamente los invernaderos han sido una caja chica del mandatario en turno y las utilidades que se publican son sumamente inferiores al dinero que realmente se genera. La opacidad, abuso y corrupción han sido los sellos de Santa Rita.

 

Botón volver arriba