Uncategorized

Invitan a participar en el Encuentro “Mi vida en un mundo más amable”

23Mar14 Convocatoria Mi Vida 2
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la División de Servicios Estudiantiles, invita a la comunidad universitaria a participar en el Encuentro “Mi vida en un mundo más amable”, que tiene como principal objetivo el promover estilos de sana convivencia y formas efectivas de relacionarse con el entorno.
Desde esta perspectiva, el encuentro incluye el foro estudiantil “Mi vida en un mundo más amable”, el concurso de fotografía por Facebook “Por una sana convivencia”, la Convocatoria “Alumnos en armonía 2014”, el concurso de carteles “Mi vida en un mundo más amable”, una conferencia magistral y un ciclo de talleres.
La División de Servicios Estudiantiles de la UASLP invita a los jóvenes a participar como expositor en el foro estudiantil “Mi vida en un mudo más amable”, que tiene como finalidad el fomentar entre la comunidad universitaria, la adopción de estilos de vida para una sana convivencia social dentro y fuera de la máxima casa de estudios.
Los interesados deben enviar el resumen de su ponencia conteniendo título, objetivo, justificación, tema central de la propuesta y conclusiones, en un documento Word escrito en fuente Arial del número 12, espaciado sencillo, en un máximo de 2 cuartillas (dos hojas tamaño carta), al correo: [email protected]. La recepción de solicitudes cierra el viernes 4 de abril. El foro se realizará el 14 de mayo.
Para la convocatoria “Alumnos en armonía 2014” se convoca a todas las entidades académicas de la UASLP a postular candidatos para este reconocimiento mediante el cual se distinguirá al joven que por sus acciones fomente el bienestar y la sana convivencia dentro de la comunidad universitaria y su entorno social, considerando los siguientes aspectos: Cuidado del medio ambiente, Actividades altruistas, y Realización de labores para contribuir a una sana convivencia en la comunidad universitaria y su entorno social.
El Director de cada entidad académica debe hacer llegar la propuesta por escrito a la División de Servicios Estudiantiles, donde describirá las acciones que consideren que hacen merecedor al alumno para el reconocimiento, además de los siguientes datos: nombre, clave, carrera, semestre, dirección, teléfono y correo electrónico. Se podrá postular de uno a tres alumnos. La fecha límite para la recepción de las postulaciones será hasta el viernes 4 de abril. La entrega del reconocimiento se llevará a cabo dentro del Primer Encuentro “Mi vida en un mundo más amable”, tras la inauguración del evento, el martes 6 de mayo en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería.
Para el concurso “Fotofacebook: Por una sana convivencia”, se convoca a la comunidad universitaria (alumnos, docentes y personal administrativo) a participar en la recopilación de postales para Facebook que reflejen formas de vivir positivamente y de relacionarse efectivamente con el entorno. La postal debe ser inédita y en el pie de foto deberá tener un mensaje con mención de acciones que promuevan la sana convivencia, ya sea entre personas o en la relación con la naturaleza y el medio ambiente.
Las postales deberán ser enviadas vía inbox o correo electrónico a: [email protected], con los siguientes datos: Nombre, Entidad académica o Departamento de adscripción, y Función (Alumno, Docente o Personal Administrativo). Las postales se recibirán hasta el viernes 16 de mayo y serán publicadas en el Facebook de la División.
Y para el Concurso de carteles “Mi vida en un mundo más amable”, la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, a través del Departamento de Proyectos Especiales, convoca a los alumnos de las diferentes entidades académicas a que, mediante su creatividad, promuevan y realicen conciencia entre la comunidad universitaria sobre la importancia de realizar acciones que conlleven a un bienestar social, ecológico y emocional.
La participación podrá ser individual o en pareja; cada cartel deberá contar con el asesoramiento de un profesor perteneciente a la entidad académica. El tema del cartel debe estar orientado a resaltar acciones que promuevan: la vivencia de acciones altruistas, la conciencia ambiental, el fomento de la no violencia, y la adopción de estilos de vida saludable. Sólo se aceptarán trabajos inéditos.
Con la finalidad de dar realce al Encuentro “Mi vida en un mundo más amable”, se contará con la participación de expertos que compartan con la comunidad universitaria sus conocimientos en temas como: la vivencia de acciones altruistas, la conciencia ambiental, el fomento de la no violencia, y la adopción de estilos de vida saludable. Los diferentes talleres se impartirán en diferentes fechas y lugares entre los meses de abril y septiembre.

Botón volver arriba