Estado

Denuncia: FGE libera secuestradores, FBI podría investigar el caso

San Luis Potosí.- De acuerdo con la denuncia pública por parte de Marcela N, esposa de un empresario estadounidense,  en días pasados éste sufrió un secuestro por parte de cuatro hombres armados.

La mujer relata que cuando venían llegando con su pareja a su domicilio, fueron interceptados por hombres con armas largas, quienes le privaron de su libertad para posteriormente huir del lugar.

La mujer decidió subirse al auto e ir tras los asaltantes, logrando golpearlos con el vehículo en varias ocasiones, desestabilizando la conducción del vehículo. Entonces – sin poderse explicar cómo- se registraron detonaciones de arma de fuego. El esposo terminó con una lesión grave en el rostro, mientras que la mujer le auxilió para salir del enfrentamiento.

Por propios medios logaron trasladar al esposo a un hospital donde fue atendido de urgencia, mientras que autoridades lograron la detención de dos de los secuestradores. Se entiende que fue la autoridad quien habría intervenido en la liberación de la víctima.

Uno de los presuntos resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital, mientras que otro que resultó ileso fue presentado ante la Fiscalía General del Estado. En menos de 24 horas se realizó una audiencia en la que se determinó su liberación, a pesar de estar involucrado en el secuestro, intento de homicidio de un hombre, así como posesión de armas y asociación delictuosa.

Además la mujer refiere que en todo momento parecía que buscaban exculpar a los secuestradores, inclusive con participación del vicefiscal Aarón Castro Sánchez.

La denunciante señala que ante el encubrimiento de la FGE, solicitó la intervención de la Embajada de los Estados Unidos, debido a que su esposo es ciudadanos norteamericano. Detalló que el propio FBI constató que les parecía raro que la FGE no les diera respuesta a sus llamadas, por lo que realizarán una investigación al respecto.  Además de las armas confiscada, la mayoría desaparecieron.

La mujer hizo responsables a  Guadalupe Castillo de lo que a ella y a su familia le pudiera suceder.

 

Antecedentes

La mujer denunció  que hace días su esposo fue interceptado por Agentes de la Fiscalía General del Estado, donde le fotografiaron sus identificaciones y se enteraron que fueron difundidas en varios grupos de seguridad. Todo a cargo de un ministerial que se identificó como el comandante Vanegas.

La mujer además agregó a su denuncia que una semana antes del secuestro, Policía de Investigación realizaron inspecciones en su domicilio y en su vehículo sin una justificación.

 

Botón volver arriba