Metrópoli

Guardia de seguridad herido tras tiroteo en la plaza comercial El Dorado.

Pánico se apodera de los visitantes de la plaza tras las detonaciones; la situación está bajo investigación.

San Luis Potosí.-Un tiroteo en la plaza comercial El Dorado dejó como saldo un guardia de seguridad herido y otro fallecido, el incidente tuvo lugar la noche de este lunes frente a la tienda Juguetrón, causando conmoción y miedo entre los visitantes.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha abierto una carpeta de investigación. Según la información proporcionada por la institución, elementos de la Policía de Investigación (PDI) fueron asignados de inmediato para acudir al lugar, iniciar las entrevistas y recopilar datos que faciliten la investigación.

A su llegada, los elementos de la PDI constataron la existencia de una persona herida por proyectil de arma de fuego y otra sin vida. Expertos de la Vicefiscalía Científica se trasladaron al lugar para recopilar evidencia y realizar el levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue llevado al Servicio Médico Legal (SEMELE) para la autopsia correspondiente.

La FGESLP ha reiterado su compromiso con la justicia y aseguró que se abocará en la integración de la carpeta de investigación con el apoyo de expertos y testimonios recabados para esclarecer lo ocurrido y localizar a los responsables.

La comunidad espera respuestas y aguarda las acciones de la Fiscalía para garantizar la seguridad y justicia tras este lamentable incidente.

Botón volver arriba