Uncategorized

Ayuntamiento de San Luis Potosí Celebra con los potosinos las fiestas navideñas

screenshot_2La titular de la Dirección de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán atendiendo el interés del Lic. Ricardo Gallardo Juárez, Presidente Municipal de San Luis Potosí, de celebrar con los potosinos las fiestas decembrinas, ha integrado un programa en el que se hacen presentes las tradiciones y costumbres populares de esta época como la instalación del Nacimiento, las pastorelas, los villancicos, así como conciertos de música alusiva a la navidad.

Cabe resaltar que para el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, todo el mes de diciembre es de compartir y de celebrar con visitantes y habitantes las fiestas decembrinas. Por ello, hemos implementado de manera especial un operativo de atención y asistencia al turista, así como de seguridad entre otros servicios, que en unión con todas las direcciones municipales se harán presentes en esta temporada.

En esta ocasión la oferta turística y cultural enriquecerá la vida del corazón de la ciudad, el Centro Histórico potosino con los siguientes programas:

Pastorelas.-
Domingo 4, miércoles 21 y viernes 23 de diciembre presentamos una extraordinaria y picara Pastorela Navideña a cargo del grupo “Epiccus Cía. Escénica” en la Plaza de armas a las 17:00 horas.

El martes 13, El Ensamble de Cámara y Ensamble Coral de la Escuela Municipal de Formación musical perteneciente a la Dirección de Educación, nos deleitará con su tradicional “Concierto de Invierno” en el Templo de San Juan de Dios a las 19:30 horas.

Recitales de Villancicos.-
El Jueves 15, el Grupo Coral infantil del Internado Damián Carmona, nos cautivará con sus voces infantiles en el Templo del Espíritu Santo a las 18:00 horas.

Y el lunes 19, Los Hermanos Monreal Diego y Federico, dos voces extraordinarias, dos jóvenes talentos, interpretan un recital especial de Villancicos, a las 19:30 horas en el Templo de San Juan de Dios.

El Tradicional Nacimiento tendrá vigencia del 16 de diciembre de 2016 al 09 de enero 2017 en la Sala Interactiva del Centro Cultural, Palacio Municipal.

Sumado a estas tradiciones presentamos también los programas:
Teatro Urbano “La caja mágica” los jueves 8 y 15 en Plaza de Armas a las 18:00 horas.

“Seres Mitológicos”
Del 16 de diciembre al 8 de enero de 2017, en la Plaza de Armas de 17:00 a 22:00 horas.

El sábado 17 de diciembre, Personajes de Historia y de Leyendas con la Agrupación artística “Doble Espacio “en la Plaza de Aranzazu a las 20:00 horas.

Así mismo, los tradicionales Viernes de danzón, sábado de ritmos se llevarán a cabo en la Alameda Juan Sarabia y Noche Bohemia Potosina también presente el día 10.

El programa de Conferencias sobre La Historia de San Luis Potosí y miércoles literarios cierran su ciclo 2016 con dos actividades que se llevarán a cabo en la Librería Porrúa ubicada en Av. Venustiano Carranza No. 410, ambas a las 19:30 horas:
El martes 6 ante un gran número de personas se llevó a cabo la Conferencia: El Alumbrado en la Ciudad de San Luis Potosí
Impartida por la Dra. María Isabel Monroy Castillo, Cronista Municipal.

Y el miércoles 14, miércoles literarios
Presentaremos en voz propia de sus autores: Poerelatos de una ciudadana y un poema suelto de Irma Ruth del Ángel del Ángel, Lo que escribe el alma lo lee el corazón de Armandina Villalobos Guerrero, Cuentos de pájaros y chabacanos de Julio Hernández Eudave, Un día Mi gato comerá sandías de Aurora Guerrero Márquez y, Leer profundo de Luis Gerardo Amaya González.

El Viernes 30, Callejoneada Tradicional Con la Tuna Universitaria de Distrito, Comenzando en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, continuando por Aldama, Jardín de San Francisco, Guerrero, Zaragoza y terminando nuevamente en la Catedral, dando inicio a las 19:30 horas.

En la Sala Interactiva del Centro Cultural, Palacio municipal en apoyo pequeños empresarios potosinos se puede visitar la Feria Navideña “Puro Potosino” del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 10:00 a 20:00 horas.

Como parte de las actividades, la Dirección de Turismo y Cultura, comparte también con los internos de las diversas áreas del Centro de Reinserción Social de la Capital y con centros educativos y de asistencia para personas con capacidades diferentes llevando actividades artísticas y culturales, como conferencias y audiciones musicales entre otras.

Véliz Alemán mencionó que el presente año 2016, ha sido para la Dirección de Turismo y Cultura un periodo de intenso trabajo tanto en el ámbito turístico como cultural ya que se dio el apoyo y en coordinación se llevarón a cabo eventos con otras instancias educativas, publicas y privadas así como con el sector empresarial y sector turismo de la ciudad.

Recordar que continúa vigente la Exposición:
Tutankamón
La tumba, el oro y la maldición
Centro Cultural Palacio Municipal
10:00 A 20:00 horas de lunes a domingo
Lunes entrada libre de 10:00 a 15:00 horas

Botón volver arriba