Metrópoli

Buscan ampliar el Distribuidor Juárez para descongestionar la vialidad

Distribuidor JuárezConsidera construir dos nuevos ramales para descongestionar la vialidad

Para fortalecer la infraestructura vial y despresurizar el congestionamiento que origina el tránsito vehicular que se registra la mayor parte del día, el Ayuntamiento de la capital proyecta construir dos brazos más al Distribuidor Juárez, una de las principales arterias de conectividad terrestre en el área metropolitana.

La inversión considerada para este proyecto es cercana a los 200 millones de pesos, por los que el Municipio lleva a cabo las gestiones correspondientes ante las instancias federales para lograr bajar el recurso y concretar esta obra, precisó el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez.

Explicó que ya cuentan con el proyecto ejecutivo de la obra que consiste en la creación de dos nuevos ramales en dicho Distribuidor, uno de ellos para conectar la carretera a México con la de Guadalajara; y la segunda un deprimido de la carretera Rioverde a la de Guadalajara, que vendrán a  descongestionar el tráfico intenso que se genera en esa zona.

Destacó que las probabilidades para bajar el recurso de la Federación son positivas, sin embargo, apuntó que en caso de no concretarse la inversión, ya ha tenido acercamiento con el Gobernador, Juan Manuel Carreras, a quien ha expresado la posibilidad de que parte de la inversión se desprenda del Fondo Metropolitano y el resto lo cubra el municipio y Soledad de Graciano Sánchez.

«Hay todas las posibilidades de poder bajar el recurso de la Federación, sino se podría  recurrir al fondo Metropolitano», refirió Gallardo Juárez, al señalar que este tipo de proyectos vienen a mejorar la conectividad metropolitana y fortalecen el desarrollo urbano de la ciudad.

Por último, el Presidente Municipal destacó que a la par de este proyecto, continúa llevando a cabo las gestiones necesarias  para la atracción de inversiones que favorezcan a la entidad con la creación de empleos y la activación de la economía «para que San Luis Potosí crezca y los potosinos cuenten con más opciones de desarrollo».

Botón volver arriba