Uncategorized

Horacio Franco engalana la Inauguración del XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”

HORACIO FRANCOLa Catedral vibrará con las sonatas del opus II de Vivaldi El próximo lunes 3 de noviembre en punto de las 20:00 horas, da inicio en la Catedral Metropolitana la décimo séptima edición del festival de música antigua y barroca “Los Fundadores” con la presentación de Horacio Franco, una vez realizado el protocolo de inauguración estando presentes las autoridades de Gobierno del Estado.

Como cada año, la Dirección General de Festivales Internacionales de la Secretaria de Cultura encabezada por el Maestro Arturo Castillo, reúne a exponentes internacionales, nacionales y locales que engalanan con sus ejecuciones los recintos arquitectónicos más representativos del barroco en nuestra capital.

El magno recinto religioso que recibirá al flautista Horacio Franco marcará la celebración de 422 años de la fundación de nuestra Ciudad. Horacio es uno de los artistas mexicanos más reconocidos; aclamado por la crítica internacional como uno de los representantes más dignos de su instrumento a nivel mundial, ofrece alrededor de 150 conciertos anuales. En Inglaterra, Estados Unidos y en México ha participado en proyectos educativos. Ha tenido presentaciones en salas tan importantes como el Palacio Nacional de Bellas Artes en México, Carnegie Hall, la Sala de la Filarmónica de Berlín, Tokyo Bunka Kaikan, Tzavta Hall en Tel Aviv y en muchos festivales importantes.

El maestro Franco se hará acompañar de los maestros Santiago Álvarez en el clavecín y Assaf Kolerstein a cargo de las cuerdas, este último, de origen israelí, que en conjunto, brindarán una memorable velada enmarcada por la belleza del recinto mariano.

Con su programa Sonatas del Opus II de Vivaldi; Se plantea propuesta de inusitado eclecticismo (incluyen movimientos y danzas de muchos tipos y estilos de su época) y, una a una, son obras de extraordinaria capacidad y dificultad expresiva, inventiva y musical, lo que las hace un tour de force musical para cualquier ejecutante.

Cada una de las Sonatas de éste programa se tocan con diferentes tipos de flautas -desde la soprano hasta el tenor- , con el fin de aprovechar al máximo el rango de extensión y expresividad de la imagen sonora original del violín, y de la concepción de cada una de las sonatas, para así ponderar recursos hasta ahora poco explotados en la flauta de pico, incrementando, la imagen sonora y posibilidades de éste instrumento. Este trío de virtuosos de la música antigua ofrecen la oportunidad de un viaje al pasado este próximo 3 de noviembre en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí en punto de las 20:00 horas.

La entrada a todas las actividades del Festival es gratuita, sin necesidad de boleto, por lo que se recomienda al público acudir 30 minutos antes de cada función para poder ingresar tranquilamente y elegir su lugar.

El XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales.

Para mayor información acerca de los grupos y sus presentaciones durante el Festival, búscanos en Facebook: Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” SLP, síguenos en Twitter: @FMAB_SLP ó al teléfono: 01 (444) 8145799.

Botón volver arriba