Uncategorized

Pastorela “En camino a Belén” en el Museo del Ferrocarril

pastorelaEl Museo del Ferrocarril, “Jesús García Corona”, se suma a la celebración de las fiestas navideñas con la Pastorela “En camino a Belén” a cargo de la Escuela Estatal de Danza del SEER, dirigida por el Profr. Juan Anselmo Rivera Santana, la que con una amplia recopilación de danzas nos narrarán en varios episodios el simbolismo de la Natividad, incluidos en la representación de varios números dancísticos como: El Ermitaño, La Anunciación, Viaje de María a Belén, El Diablo con los pastores, las ofrendas, Las Pastoras, Los Pastores, La Indita, Los Chules, El Niño del tambor, La sabanera, Los caballitos, Los Reyes Magos y El Lo anterior con la participación del coreógrafo, Profr. Sergio Huemantzin C. López, quién se ha encargado con esmero de que tanto los movimientos y las figuras artísticas creadas sean los elementos que procuren la belleza en la interpretación acorde a la música.

Así que la invitación a la Pastorela “En camino a Belén” en el Museo del Ferrocarril, colmada de un mensaje de amor, es para éste jueves 18 de Diciembre 2014, a partir de las 18:00 hrs. en la Sala 4 “Los Murales, por supuesto sin costo alguno.

En estos días de frío decembrino no podemos evitar prestar atención a las dinámicas que se observan tanto en los grandes suburbios, como en las pequeñas poblaciones, y ver a sus habitantes entusiasmados, diligentes y hasta preocupados, efectuando faenas en común, elegir, elaborar y/o comprar un regalo muy especial, para muchos es sabido que ésta práctica de regalar data de más de dos mil años, tiempo en el que la humanidad recibió una muestra más de la existencia del Amor Ágape, materializándose a través del Nacimiento del Niño Jesús, el Mesías prometido, para dar cumplimiento a la profecía del Antiguo testamento: “Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Éste pequeño sin importar su genealogía nació en la aldea de Belén, un lugar humilde, donde recibió de hombres sabios del oriente preciados regalos: Oro, dádiva destinada a los reyes, Incienso, ofrenda brindada por ser Dios y la Mirra, perfume de olor fragante dado al Dios hecho Así como existió un maravilloso motivo en el origen de regalar, donar u obsequiar, el Museo del Ferrocarril y la Escuela Estatal de Danza ofrecen un regalo a quienes gustan de la danza y la música y quieren recordar los sucesos en torno a la navidad, con la Pastorela “En camino a Belén”, desándales tanto a visitantes, amigos y público en general que el Nacimiento del Amor fructifique en Gozo, Paz, Armonía y Esperanza en los corazones. Informes a los teléfonos 8-14-35- 89 y 8-12-42-10 Ext. 3.

 

Raquel Villegas Martínez

Coordinación de Prensa

Botón volver arriba