Estado

Acusan a Mónica Rangel de desaparecer 21 MDP para la construcción de un hospital

San Luis Potosí.- Durante la campaña para la gubernatura estatal, Juan Manuel Carreras López visitó el municipio de Villa Hidalgo y se comprometió con sus habitantes en construirles un hospital de primer nivel dentro de su municipio. De acuerdo con Euridice Meza (presidenta municipal de Villa Hidalgo), el presupuesto para dicha obra ya está asignado, pero el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, la cual es encabezada por Mónica Liliana Rangel Martínez, se niega a llevar a cabo este proyecto.

Según la presidenta municipal, el pretexto que les han dado es que el ayuntamiento no cuenta con un terreno para realizar la construcción, sin embargo ellos ya cuentan con un terreno que les fue donado y que tiene todos sus papeles en regla. Euridice Meza argumentó diciendo “nosotros ya cumplimos con lo que nos pidieron: ya donamos el terreno, ya acondicionamos la zona, instalamos tubería de agua y drenaje, así como ya está listo el tendido eléctrico; pero siguen sin atender esta necesidad que de por sí fue un compromiso de campaña del gobernador”.

Los Villahidalguenses ya se han empezado a manifestar en contra de los funcionarios estatales, pues aseguran que estos servidores públicos “perdieron” los 21 millones de pesos que se le habían asignado al hospital y ahora sólo cuentan con una minúscula cantidad para acondicionar el centro de salud de su municipio -el cual sigue sufriendo de desabasto de medicamento y falta de personal médico-.

Botón volver arriba