CULTURA

La «Venus Huasteca» se expone en el Museo Nadcional de Antropología e Historia

El Museo Nacional de Antropología e Historia abre sus puertas a la tan esperada exposición “GOLFO Mosaico Ancestral” la cual ha recopilado diferentes culturas del Golfo de México. Destacando La Mujer Escarificada o Venus Huasteca, la cual ha sido punto de estudio, investigación y análisis en varias áreas del mundo como, el Centro para la Investigación y Restauración de los Museos de Francia.

En este exposición se admirará las peculiaridades de la cultura habitada en Tamtoc, en la Huasteca Potosina, además de la escultura también podremos encontrar el cráneo, el ajuar de una mujer que muestra prácticas culturales, como lo son la deformación craneana y diferentes elementos practicados en la alta jerarquía de los grupos de la zona.

 

Se podrá disfrutar una la recreación tecnológica en Maping, así como el contexto del monumento de la Sacerdotisa y el espejo de agua donde fue ritualmente depositada la Mujer Escarificada.
Se espera la presencia de la Secretaria de Cultura Alejandra Frausto Guerrero, el Director General del INAH Antropólogo Diego Prieto Hernández, el Gobernador Constitucional de San Luis Potosí, Dr. Juan Manuel Carreras López, el Director del Museo Nacional de Antropología e Historia Antonio Saborit García Peña.

 

Botón volver arriba