ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Festival San Luis en Primavera prevé recibir a más de 120 mil turistas y generar una derrama económica significativa

El alcalde Enrique Galindo anuncia un impulso económico de 350 millones de pesos gracias a la atracción turística del evento.

En un pronunciamiento que anticipa un importante impulso para la economía local de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reveló que el Festival Internacional San Luis en Primavera se espera que atraiga a más de 120 mil visitantes a la ciudad. Este flujo turístico no solo revitalizará el sector comercial y de servicios sino que también proyectará a la ciudad como un destino cultural y turístico de primer orden a nivel nacional e internacional.

La actual ocupación hotelera, que se encuentra en un robusto 85%, es testimonio del atractivo del Festival, junto con eventos como la Nascar México Series, el San Luis Open Challenger de tenis, y las tradicionales actividades de Semana Santa, incluyendo la emblemática Procesión del Silencio. Se espera que la ocupación hotelera alcance el 100% durante la continuación del Festival, que se extiende hasta el 31 de marzo, subrayando la capacidad de San Luis Potosí para atraer y albergar a una gran cantidad de turistas.

La proyección de una derrama económica de 350 millones de pesos es una noticia alentadora para los negocios locales y los trabajadores del sector comercio y servicios, marcando un período de prosperidad y crecimiento económico sustentable para la región. La diversidad de eventos culturales y deportivos en el marco del Festival no solo enriquece la oferta turística de la ciudad sino que también fomenta la cohesión social y el intercambio cultural.

Enrique Galindo enfatizó la importancia del Festival Internacional San Luis en Primavera como una plataforma que no solo beneficia económicamente a la ciudad sino que también la posiciona en el mapa global como un centro de interés cultural y turístico. Este evento es una oportunidad para que San Luis Potosí demuestre su capacidad de ser un anfitrión de eventos de clase mundial, atrayendo no solo a turistas nacionales sino también a visitantes internacionales, reafirmando así su lugar como un destino vibrante y diverso.

Botón volver arriba