Uncategorized

presentación del libro «Las edades felices» de Margarito Cuéllar.

margarito-cuellarEl Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, el Instituto Potosino de Bellas Artes y la Casa Ramón López Velarde; y la Coordinación Nacional de Literatura del INBA dentro del ciclo La Palabra tiene la Palabra invitan a la presentación del libro Las edades felices, poemario de Margarito Cuéllar el próximo jueves 11 de diciembre en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA.

Poeta, narrador y periodista originario de San Luis Potosí, Margarito Cuéllar ha obtenido dos premios nacionales de poesía y uno de cuento. En 2003 obtuvo el premio de poesía otorgado por Radio Francia Internacional y radio HJCK de Colombia. También recibió el Premio a las Artes en 1995 por la Universidad Autónoma de Nuevo León por su trayectoria en las áreas de poesía y ensayo, así como mención en el concurso de novela corta Paso del Norte.

Ha publicado crónicas, artículos y textos literarios en periódicos, revistas y suplementos de México, Estados Unidos, Brasil, España, Ecuador, Cuba y Colombia, países en donde también ha impartido talleres, lecturas y conferencias.

Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León en el área de letras (1998); beneficiario en el Programa de Apoyo y Fomento a Coinversiones Artísticas y Culturales del FONCA (1998-1999 y 2003-2004) y del Programa de Residencias Artísticas México-Colombia (1998-1999).

Con la participación de Alejandra Elías y Saúl Castro en los comentarios la presentación será el jueves 11 de diciembre a la 19:30 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA. Entrada libre. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

Botón volver arriba