Uncategorized

Todo un éxito la 18° edición del festival Fotovisión

943339_620671427964799_1095678718_n

Este año Fotovisión cumplió 18 años  de ser un festival anual de fotografía, que se realiza desde 1995 en la ciudad de San Luis Potosí, México. Creado por la fotógrafa potosina Ma. Eugenia Martínez, en la actualidad es organizado por el Instituto Potosino de Bellas Artes (I.P.B.A.).

El 21 de junio se dio por concluida la recepción de trabajos a través de la convocatoria que se dio a conocer en el mes de mayo. Para la exposición Fotovisión, a celebrarse en este mes de septiembre en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, fueron elegidas 50 imágenes de entre 148 trabajos con tema libre, de 13 fotógrafos entre un total de 23 participantes.

El pasado 12 y 13 de septiembre se presentaron diversas  exposiciones, conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, revisión de portafolios y talleres en diversas sedes, tales como el I.P.B.A., el Centro de Difusión Cultural «Raúl Gamboa» y la UCEM.

Durante estas jornadas se  contó con la presencia de distinguidos personajes en el ámbito de la fotografía como lo son Humberto Chávez Mayol quien cuenta con estudios de especialización en fotografía en el departamento de Fotografía del colegio de Artes de la Universidad de Nihon , Tokio, Jorge Lépez Vela fotógrafo y diseñador gráfico 24 años de experiencia profesional, Mayra Mendoza Áviles maestra en Estudios de Arte y Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana, entre otros.

Se inauguraron las exposiciones  Imaginar y crear, Vidas, Realidades y Ficciones, Existencialismo y Un lugar sagrado se contó con la presencia del Secretario de Cultural Xavier Torres Arpi quien agradeció la presencia del público reconociendo la gran trayectoria de este festival en el que participaron más de 70 talentos siendo un orgullo para el estado contar con este tipo de espacios en los que se brinda la oportunidad de mostrar todo el esfuerzo realizado.

Durante el último día de actividades se presentaron las exposiciones Habitar la calle de José Tercero Mora y Obsesiones del colectivo Perros sin Correa.

Cabe mencionar que los autores tuvieron la oportunidad de compartir con los asistentes su experiencia dentro de este festival el más importante en su categoría en el estado de San Luis Potosí, ofreciendo así una perspectiva llena de esfuerzo y gran talento.

Botón volver arriba