Metrópoli

Ayuntamiento de SLP anuncia plan para retomar actividades

Ante representantes de cámaras y organismos empresariales y de diversas rutas de tianguis, el alcalde Xavier Nava Palacios presentó el Plan Estratégico Municipal para la Reactivación Escalonada de Actividades dentro de la Epidemia por COVID-19, con el que se reanudarán las actividades en el Municipio, luego de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia.

 

“El virus nos pone las condiciones para regresar pero nosotros las circunstancias, y sabemos que con reglas claras podremos convivir de una mejor manera”, expresó el mandatario municipal.

 

Mencionó que la capacitación de personal para la seguridad en el ambiente laboral, filtros de ingresos, sanitización e higiene de espacios públicos, son una obligación para la autoridad municipal, por lo que se desarrollarán mediante la estrategia establecida para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

 

“Habrá reglas claras para el regreso escalonado de actividades, que contempla 8 líneas de acción”, y mencionó que son: Protección de personas en situación de riesgo; Mantener la sana distancia; Filtros de acceso; Uso de cubrebocas permanente, Limpieza y sanitización de diversas superficies; Lavado de manos continuo y alcohol en gel antibacterial; Protocolo de atención en seguridad en salud y Recomendaciones para niñas y niños”, explicó.

Las etapas de reactivación están acordes a las restricciones que señala la Federación sobre el regreso a la “nueva normalidad”, pero como en el resto de las entidades federativas, en la Capital de San Luis Potosí, tendrá que monitorearse el número de contagios cada semana, para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades, lo que determinará el color del semáforo Covid-19.

 

Lo anterior, será seccionado en cuatro niveles: riesgo máximo, alto, mediano y bajo.

 

El regreso a la normalidad que se conocía no será igual, “el virus llegó para quedarse y necesitamos vivir y convivir y empezar a retomar las actividades sin descuidar, y hay que reiterarlo, sin descuidar el tema de la salud”, enfatizó el alcalde.

Nava Palacios dijo estar agradecido porque sin el esfuerzo, comprensión y solidaridad que han demostrado los diferentes sectores de la población, “no podríamos haber logrado el cometido, que era tratar de salir de una situación tan compleja en materia de salud”.

 

Botón volver arriba