Estado

Estos animales únicamente viven en la Huasteca Potosina

La huasteca potosina cuenta con una gran variedad de especies animales, algunas de ellas endémicas, es decir, que sólo es posible encontrarlas de manera natural en la región.

Existe una gran cantidad de aves, mamíferos, felinos y reptiles en la huasteca potosina y entre ellos, las especies endémicas que se conocen son la perdiz canela, el cojolite, el mono mico, el loro huasteco, perrito de la pradera, tigrillo y zorrillo espalda blanca.

Conozcamos tres de estas especies:

El loro huasteco se caracteriza por tener amarilla gran parte de su cabeza, se alimenta de nueces, frutos, semillas y néctares y lamentablemente se encuentra en peligro de extinción debido al tráfico ilegal.

El tigrillo es un felino pequeño con ojos grandes, orejas cortas y erectas; su cola llega a medir hasta la mitad de la longitud de su cuerpo. Prefiere vivir en bosques tropicales perennifolios y caducifolios con gran densidad de vegetación y clima húmedo. Esta especie también se encuentra en peligro debido a la deforestación.

El tucanete  es una  pequeña ave similar al tucán,que prefiere la parte altas de los árboles, aunque existen en todo la zona selvática de América, en la Huasteca Potosina  hay una especie muy particular.

Botón volver arriba