Uncategorized

El coro potosino Fraternidad Educativa, acudirá a encuentro de coros juveniles

Coro San Luis Potos+¡ - 09Representará al Estado en evento a realizarse en Nayarit.

Se trata del 2º. Encuentro de Coros Juveniles Zona Centro-Occidente.

El Grupo Coral de la Fraternidad Educativa, será la agrupación que representará a San Luis Potosí dentro del 2º. Encuentro de Coros Juveniles de la Zona Centro-Occidente, al que convocan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Estado de Nayarit, y el cual habrá de celebrarse del 16 al 19 de octubre próximos.

Cabe citar que este grupo coral es una iniciativa de la Licenciada en Educación Artística, Martha Negrete, y surge como un proyecto para complementar de manera extraescolar los programas de educación artística de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí, para sensibilizar a los estudiantes hacia el gusto por el canto coral.

La agrupación se conforma con alumnos de los diferentes niveles, sistemas y subsistemas de educación básica, educación media, educación superior y postgrado, así como de personal administrativo y maestros en activo y jubilados; para su participación en éste 2º Encuentro de Coros Juveniles Zona Centro-Occidente, se presentará integrado por jóvenes de las Universidades Politécnica de SLP, y Autónoma de SLP, así como por alumnos del Colegio de Bachilleres.

Este coro fue creado en el mes de octubre de 2011, y a poco más de dos meses de su fundación, llevó a cabo su presentación oficial en un memorable concierto navideño.

El repertorio que ha abarcado hasta la fecha, comprende música del medievo pasando por música barroca, clásica, villancicos, contemporánea, folclor, y oratorios; estilos interpretados a cuatro voces en su idioma original, además de que realiza interpretaciones en latín, francés, italiano, inglés, alemán, español, así como en idiomas poco usuales como el catalán, maorí y japonés.

Por ser representativo de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) de S.L.P., este grupo coral participa constantemente en eventos cívicos y oficiales, con la presencia de las máximas autoridades educativas y del gobierno estatal, municipal y/o federal.

Para cumplir con esta representación de San Luis Potosí, y de acuerdo a lo establecido en la convocatoria correspondiente, el grupo se ha integrado con jóvenes entre 15 y 30 años, quienes interpretarán un repertorio polifónico con un mínimo de 3 voces.

En total, incluyendo a su director y asistente, este coro potosino estará integrado por 20 elementos, entre quienes se incluye a Aziel Mizraim Alonso González; Francisco Javier Vázquez Leija; Stefanie Montserrat Rodríguez Arellano; Daniela Berenice Ramírez Villagrana; Erika Deneb Martínez Revilla Juan José Apolinar Báez Hernández; José Ángel Ávila Almendarez; Zahelly Berenice Lara Rodríguez; Sandra Ivette Cabrera López; y Emma Araceli Cabrera López.

Asimismo participan José Leonardo Flores Romero; María Irene Guel Amaya; Jesús Eduardo Martínez Ramos; Karen Andrea Ramos Loredo; Gabriela Lara Ojeda; Paola Gallegos Salazar; Ricardo Ulises Martínez Méndez; Grecia Guel Castillo; Pedro Ramón Molina González (Asistente); y Martha Graciela Negrete Moreno (Directora).

Todos ellos realizarán el viaje al Estado de Nayarit para presentarse en este encue3ntro en el que participarán agrupaciones similares de los Estados que conforman la región Centro-Occidente, como es el caso del propio Estado sede, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.

Botón volver arriba