Metrópoli

Interapas decide no incrementar tarifas de agua potable para 2024

La propuesta será enviada al Congreso del Estado para su revisión y aprobación.

SLP.- En una decisión que favorece la economía familiar, la Junta de Gobierno de Interapas determinó, en una sesión realizada este viernes por la mañana, no realizar incrementos en las cuotas y tarifas de agua potable para la zona conurbada de San Luis Potosí durante el año 2024. Esta propuesta será enviada al Congreso del Estado para su debido proceso de aprobación.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien también funge como Presidente de la Junta de Gobierno de dicho organismo, destacó que esta medida se adopta con el propósito de no generar un impacto negativo en el bolsillo de las familias residentes en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, todos ellos vinculados al Interapas.

Galindo Ceballos enfatizó que, pese a no aumentar las tarifas, se continuará abordando la crisis hídrica presente en el municipio capitalino. Se implementarán acciones y proyectos que garanticen el suministro de agua en los hogares de la región.

Además, el Alcalde hizo un llamado al Congreso del Estado a fin de que se realice una revisión al decreto que estipula el mecanismo jurídico para determinar anualmente las tarifas de agua potable en todos los organismos de agua de los municipios. Argumentó que dicho decreto ya no refleja las necesidades técnicas y sociales actuales para la correcta prestación del servicio.

Durante la sesión, estuvieron presentes figuras prominentes como el Director de la CEA, Benjamín Pérez, las Alcaldesas Leonor Noyola Cervantes y Esmeralda Abigail Nava Loredo, representantes de los cabildos de los tres municipios mencionados, miembros de cámaras empresariales y representantes de la sociedad civil.

Esta decisión subraya el compromiso de las autoridades locales de proteger la economía de los ciudadanos, asegurando al mismo tiempo un suministro constante y de calidad de uno de los recursos más vitales: el agua.

Botón volver arriba