Estado

Médicos y enfermeras del Central denuncian falta de insumos médicos

San Luis Potosí.- Este día, médicos del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”  se manifestaron en la Glorieta Gonzales Bocanegra, bloqueando la circulación con la intención de denuncian diversas anomalías.

A esta manifestación se sumó también personal de enfermería que en otras ocasiones había realizado el mismo tipo de acciones para denuncian la falta de pago a sus salarios, así como las carencias con las que trabajan principalmente quienes están en riesgo en el área de combate al COVID.

Los médicos señalan que entre la falta de salarios dignos, el atraso en pagos, está principalmente la falta de insumos médicos para poder ejercer su profesión dignamente. Hasta una simple gasa falta y es que pese a los intentos de las autoridades de evitar la manifestación en previas negociaciones, las y los quejosos señalan que la situación en el Hospital Central es insostenible.

El Director General del Hospital  Central, Francisco Alcocer Gouyonnet indicó que ya se está trabajando en coordinación con las autoridades federales con la intención de que los recursos lleguen para este fin de semana con el compromiso de atender a las demandas de personal médico y pacientes.

Fotografías @Pukkov Garrigos
Botón volver arriba