Estado

Fiscalía investiga hallazgo de 7 cuerpos en Salinas

SALINAS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) ha iniciado con las indagaciones correspondientes, tras el hallazgo de 7 cuerpos sin vida en la comunidad de Viborillas, perteneciente al municipio de Salinas; justo en el límite con el estado de Zacatecas.

El reporte se realizó la mañana de este viernes 18 de diciembre del 2020 a los números de emergencia, en donde se alertó de la presencia de varias personas de sexo masculino sin vida en un terreno despoblado sobre la carretera federal 49 tramo San Luis Potosí- Zacatecas, por lo que los elementos de la PDI se trasladaron de inmediato a ese lugar.

Al llegar al sitio, se percataron que los cuerpos se encontraban maniatados de pies y manos, semidesnudos y a simple vista presentan una lesión de arma de fuego en la región cefálica, además era visible una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.

Personal de Servicios Periciales se presentaron en la zona para realizar las diligencias correspondientes, mientras que los occisos, que tienen una edad de entre los 18 y 50 años de edad, fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) en donde se practicará la necropsia de ley y se emprenderán las acciones necesarias para dar con su identidad.

Cabe señalar que existe la posibilidad que las víctimas sean originarias de Zacatecas por lo que se trabajara en coordinación con las autoridades del estado vecino.

Botón volver arriba