destacadasEstado

Cruz Roja SLP inicia colecta anual y busca renovar ambulancias

La institución enfrenta retos económicos mientras busca renovar su flota de ambulancias

La Cruz Roja en San Luis Potosí ha lanzado su colecta anual con el objetivo de recaudar $367,800,000 MXN, una cifra ambiciosa que refleja las necesidades crecientes de la organización. Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, delegado de la institución en la región, señaló que, a pesar de los desafíos económicos, buscan alcanzar esta meta con el apoyo de la iniciativa privada y el sector educativo.

«Queremos $367,800,000 MXN. Sin embargo, estamos conscientes de que esto implica un problema, pero vamos a tratar de buscarlo por todos los medios», afirmó De la Maza Jiménez, subrayando la importancia de la participación comunitaria y empresarial en la colecta.

La estrategia de recaudación incluye el tradicional boteo, aunque el delegado reconoce que esta forma de captación es más simbólica que sustancial en términos financieros. La organización se centra en acciones directas y colaboraciones con el sector privado y educativo para aumentar las donaciones.

De la Maza Jiménez también abordó el problema de la renovación de ambulancias, mencionando que la Cruz Roja local no ha podido renovar ninguna unidad en más de cuatro años debido a restricciones presupuestarias. Esta situación ha llevado a un deterioro significativo de la flota existente, con algunas unidades teniendo hasta 15 años de antigüedad y siendo consideradas obsoletas.

«No tenemos ninguna reposición, ningún apoyo para lograr [la renovación de ambulancias]», explicó, destacando la necesidad urgente de actualizar estos vehículos esenciales para la operación de la Cruz Roja.

A pesar de estos retos, De la Maza Jiménez se mostró optimista sobre el impacto de la colecta y la disposición de la comunidad a apoyar a la Cruz Roja.

Botón volver arriba