CULTURA

Inician las jornadas de Puertas Abiertas en San Luis Potosí

Puertas Abiertas SLP es una propuesta nacida de la necesidad de difusión y trabajo en equipo tanto de Espacios como de Artistas Independientes.

Se convocó en una 1era reunión donde asistieron alrededor de 30 personas entre Espacios Independientes y Artistas, asi como gestores y diversos personajes de la cultura independiente, en la reunión se acordó crear eventos continuos para dar difusión mutua a espacios a través de la colaboración de tod@s, se creó la página y se ha continuado recibiéndolos.

Con el fin de comenzar a la voz de ya, se propuso un evento piloto que se llamaría Jornada Puertas Abiertas, para comenzar a convocar y generar la sinergia de participación entre el público y quienes trabajamos la cultura.

Puertas Abiertas invita a que se sigan uniendo a la convocatoria, queremos hacer fuerza, unirnos, difundirnos, ser autosustentables, hacer equipo y colaborar entre todos para que el público nos conozca, para que la cultura independiente crezca, se siga enriqueciendo en su multiplicidad y en un futuro cercano lograr que más público tome la oferta cultural que les ofrecemos, queremos que esto crezca y seguir trabajando.

La reacción de los espacios y artistas ha sido muy variada, desde la protesta de algunos artistas por ser un evento que no les generará un pago en un inicio, asi como la de artistas y espacios que con toda su disposición están dispuestos en colaborar juntos por hacer crecer este proyecto y en un futuro próximo, capitalizarnos para seguir ofreciendo cultura variada y de calidad.

Invitamos a las familias, a las escuelas, hombres, mujeres, niños, ancianos, somos incluyentes e invitamos a la diversidad de personas, a que disfruten de lo que los espacios ofrecen, somos muchos trabajando por ofrecer calidad en nuestro trabajo y queremos que se sirvan de él.

En Puertas Abiertas SLP, este 25, 26 y 27 de Abril, están todos invitados a la cultura independiente, visita los espacios, toma sus talleres, observa sus obras de teatro, escucha a sus músicos, consume los objetos-arte., artesanías, eventos, alimentos y toda la riqueza cultural urbana de nuestro SLP.

 

Botón volver arriba