ACTUALIDAD

Presentan Segunda Edición del Festival 18-55 de Cine en Corto

Fue presentada la segunda edición de 18-55 Cine en corto. Al evento asistieron el licenciado Einar Brodden, Director del Centro de Convenciones, S.L.P. Francisco García Rojas, Director del Teatro de la Paz. María Concepción Ramírez Gómez, directora de programación de la secretaria de Cultura y Miguel Ángel Díaz, director de 18-55 Cine en Corto, así como algunos de los patrocinadores de este evento.

“Agradecemos a Gobierno del estado, Teatro de la Paz y al Centro de Convenciones por fomentar la cultura y fomentar el cine que se hace en nuestro estado. A partir de los jóvenes y no tan jóvenes de San Luis Potosí, las películas y cortometrajes que forman parte de esta muestra se proyectarán en el maravilloso recinto del Teatro de la Paz” expreso Miguel Ángel Díaz director de esta muestra.

El licenciado Einar Brodden director del Centro de Convenciones, comento que en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico están abiertos a apoyar estos temas, pues es de su interés la difusión de la cultura. Francisco Garcia Rojas expresó que, así como siempre ha estado ligado el Cine, el teatro, la televisión; ahora los medios digitales forman parte del lenguaje de comunicación. “Vamos a ver cine y también a los actores, la oportunidad de
este festival que permite conocer artistas además de conocer el trabajo de cineastas.” Por otra parte, María Concepción Ramírez Gómez, se congratuló con este tipo de proyectos, felicito este tipo de iniciativas, para que el cine en San Luis y el cine mexicano tenga un espacio para desarrollarse.

Finalmente, Miguel Ángel Díaz agradeció a las autoridades presentes, así como a los patrocinadores involucrados en este proyecto. Esta muestra busca promover la actividad cinematográfica independiente en nuestro estado, mediante su proyección, difusión y distribución. La segunda muestra de 18 -55 Cine en corto se llevará a cabo el próximo 23 y
24 de noviembre en el majestuoso Teatro de la paz.

Botón volver arriba